Adolfo R. Saá, Poggi, Ponce, Riccardo y Pérsico, ausentes
Las principales figuras políticas no estuvieron en uno de los momentos institucionales más trascendentes, que está consagrado en la Constitución Provincial. Por distintos motivos no asistieron.
El hermano del gobernador y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, recién casado, no participó porque se encuentra de luna de miel.
El exgobernador de la Provincia, Claudio Poggi que hoy recibió críticas de Rodríguez Saá por “la herencia”, no fue invitado a la Asamblea Legislativa. En rigor es la segunda vez porque el año pasado tampoco fue convocado.
De todos modos el líder de Avanzar saludó a los diputados y senadores provinciales y les deseó “un buen año de trabajo”.
El gobernador buscó en un momento en el recinto a Enrique Ponce. Hizo notar la ausencia luego de señalar que “soñamos juntos con el intendente”. Rodríguez Saá venía de señalar la importancia de La Pedrera y su deseo de replicar parques en San Luis.
Por el municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Francisco Petrino y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno.
El presidente de la UCR y diputado Nacional, José Riccardo y el senador Nacional kirchnerista Daniel Pérsico, tampoco concurrieron.